incendio asenta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y las autoridades locales atendieron el incendio presentado en la mañana de hoy en el sector de Triunfemos por la Paz, al sur occidente de la ciudad.

Alrededor de las 10:30 a.m. se reportó a las autoridades competentes sobre esta deflagración de la que aún no se conocen causas y que tuvo un total de 20 familias afectadas.

Según la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, el reporte parcial que deja este lamentable hecho es de 10 viviendas averiadas, tres lesionados por inhalación de humo y dos más por quemaduras de primer grado.

La emergencia logró controlarse en el menor tiempo posible por parte del Cuerpo de Bomberos de Popayán con la presencia de más de siete unidades en el área, con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Defensa Civil.

Colchonetas, cobijas, kits de aseo y de cocina serán entregados por parte de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

“En este momento se analiza la situación y nos reunimos con el presidente de la Junta de Acción Comunal para prestar la mejor atención a la comunidad”, declaró Luis Felipe Pino, jefe de la dependencia mencionada.

Los afectados fueron trasladados al Hospital San José, según la Alcaldía.

El comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, informó que un menor de edad que residía en una de las viviendas del asentamiento fue trasladado de urgencia a una clínica de la capital del Cauca porque recientemente había sido intervenido quirúrgicamente y lo evacuaron de manera inadecuada, lo que le generó al parecer una hemorragia interna.

En el sitio hizo presencia un ingeniero investigador de incendios que se puso al frente del caso para establecer si existen elementos dolosos en la emergencia, como ha ocurrido en otras situaciones similares.

En la zona se reportaron hurtos por parte de delincuentes que aprovecharon la confusión y atención de la tragedia, e incluso se perdieron dos herramientas de los Bomberos.

Foto: Alcaldía de Popayán