El Ejército incautó tres toneladas de marihuana y capturó en flagrancia cuatro personas en operativos realizados por el Comando Operativo Apolo en diferentes puntos del departamento del Cauca.
El Batallón de Operaciones Terrestres número 12 ubicó una volqueta adaptada con un doble fondo, en la que transportaban más de 2.5 toneladas de marihuana en el sector de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez.
El automotor había sido arreglado para aparentar el transporte de una carga de piedras, pero en la parte de abajo se escondía la sustancia. Dos personas que se movilizaban en el vehículo fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Entre tanto, las tropas capturaron a una mujer que viajaba por la vía Inzá, Cauca – La Plata, Huila, a la altura del Puente Juntas, quien llevaba dos maletas con 8,3 kilogramos de marihuana y un kilogramo de base de coca. La detenida y las sustancias fueron conducidas al vecino departamento del Huila para adelantar los actos urgentes.
Por otra parte, uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 13 en coordinación con la Policía, encontraron 120 paquetes con un peso de 255 kilogramos de marihuana, que era transportada por un sujeto por la vía que del municipio de Jambaló conduce a Silvia.
Las diligencias judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía Seccional de Silvia.
Así las cosas, en las últimas horas han sido incautadas tres toneladas de marihuana.