La Alcaldía de Popayán reportó que, del 6 al 8 de noviembre en el Hotel San Martín de Popayán, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo- FONTUR y la Policía de Turismo, se capacitará a 200 uniformados provenientes de Cali, Pasto y Popayán.
El proyecto, que cuenta con recursos por más de $1.200 millones para los cuatro talleres de capacitación en las diferentes ciudades, se adelanta con el fin de fortalecer la seguridad a través del servicio brindado por la Policía de Turismo.
Además, se busca que las cuatro regiones sean competitivas para incrementar sus competencias laborales y mejorar el servicio ofrecido a los turistas, de conformidad con las obligaciones legales.
En el desarrollo de la agenda académica para esta fecha, se tratarán algunos temas como brigadas de formalización de turismo, explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, guianza turística en Colombia y ecoturismo en áreas protegidas.