Luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara que imputará otro cargo a los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el crimen de Yuliana Samboní, desde el corregimiento de Los Milagros, municipio de Bolívar, los familiares exigieron que se castigue a todos los responsables.
Ovidio Samboní, tío de la menor, dijo que esperan que las autoridades también judicialicen a los hermanos de Uribe Noguera, teniendo en cuenta que se han expuesto pruebas que los comprometen en el homicidio de la pequeña.
“Ellos al parecer sí tuvieron que ver con los desvíos de la información y no fueron claros en el momento en que se necesitaba la información sino que desviaron a la justicia y estamos indignados por eso, ojalá se aclare y paguen por los hechos”, afirmó en La W el allegado.
Samboní expresó que han sido meses difíciles para toda la familia, “uno siempre se acuerda de ella y es complicado, es algo que se va a llevar hasta el día que uno se muera, cosas muy complejas”.
El ente acusador señaló que además de la investigación por el cargo de favorecimiento al secuestro, Catalina y Francisco también serán vinculados por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.
La diligencia judicial se realizará el próximo 15 de marzo de 2017 ante un juez de control de garantías de Bogotá.
Es de recordar que por este caso un juez les prohibió a los hermanos salir del país, además tienen que asistir a las diligencias judiciales a las que son citados, y notificar la dirección de su domicilio ante las autoridades.
La Fiscalía investiga a los dos hermanos por haber presuntamente obstruido a la justicia, y este año el arquitecto Rafael Uribe Noguera aceptó su participación en los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.
Tomado de W Radio / Foto: Archivo Internet