Junto a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el comandante del Ejército Nacional, Nicasio Martínez, anunció desde el municipio de Suárez, Cauca, que se redoblarán esfuerzos para la seguridad de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
La comunidad y los candidatos a la Alcaldía denunciaron en la mesa de garantías electorales las amenazas contra sus vidas, y pidieron a la Ministra del Interior y al Comandante del Ejército apoyo para garantizar su seguridad y la transparencia de la jornada.
El general Martínez dijo que esta semana activó una fuerte campaña institucional y de seguridad con más de 60.000 hombres en todo el país, enfatizando en los esfuerzos y la protección especial reforzada de las zonas más alejadas y de difícil acceso de Colombia.
Sostuvo que los soldados son los verdaderos centinelas de la democracia, y serán los garantes de la seguridad en los municipios más amenazados.
“Hemos desplegado más del 98 % de nuestros hombres a lo largo y ancho del país”, agregó.
El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, dijo que más de 2.200 hombres ya están desplegados en 509 puestos de votación.