El candidato a la Alcaldía del municipio de La Sierra, Cauca, Miller Hurtado, denunció que ha sido amenazado de muerte a través de panfletos y recientemente con grafitis en su vivienda en la vereda La Cuchilla.
El dirigente político afirmó que inicialmente apareció un escrito firmado por disidencias de las Farc en el que intimidaron a los transportadores que prestarían un servicio para acompañar uno de sus eventos.
Posteriormente, sostuvo que llegó un panfleto a su lugar de residencia en el que le manifiestan que no le permiten continuar en la contienda y luego las paredes de su vivienda fueron pintadas con letreros alusivos a las Farc.
“Es una situación muy preocupante para mí, se coloca en riesgo mi vida, la de mi familia y mis seguidores por eso quiero pedirles a las autoridades departamentales y a la Alcaldía para que nos brinde garantías para seguir en esta contienda”.
Ante esto, pidió el acompañamiento de las instituciones al recordar que, en las pasadas elecciones, hace cuatro años, aspiró a la Alcaldía, ganó, pero el material electoral fue incinerado.
La situación fue denunciada en la Fiscalía y la Policía. El aspirante también solicitó seguridad a la Unidad Nacional de Protección, UNP.