El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, junto a la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jimena Velasco, participaron del OCAD Pacífico que se realizó en Cali, donde estuvieron presentes los gobernadores de Chocó, Valle y Nariño, además de alcaldes de los diferentes departamentos.
El objetivo del Ocad fue articular acciones y proyectos de impacto regional que conjugue un proceso de desarrollo que beneficie a la región. Así mismo se presentó un informe de los proyectos que actualmente son financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías, SGR.
El Gobernador del Cauca destacó la armonía que existe entre los mandatarios por configurar acciones tendientes a fortalecer las dinámicas de desarrollo social y económico de la región del pacífico.
“El OCAD evidencia que la región se articula, gobernadores y alcaldes comprometidos y una nación correspondiendo en el marco general de regalías, pero a su vez en la discusión de lo que estamos pensando para la región, la competitividad la infraestructura y la productividad”, aseveró.
Por medio de una solicitud escrita al presidente Juan Manuel Santos, los gobernadores del suroccidente del País solicitaron que se dé prioridad a la vía que une a las ciudades de Pasto y Popayán, lo que beneficiará a todos los departamentos de esta zona de Colombia.
Foto: Gobernación del Cauca