Tras los combates registrados en el municipio de Suárez, Cauca, el Ejército confirmó la muerte de un hombre conocido con el alias de ‘Richard Grande’, cabecilla de comisión de la estructura sexta, columna móvil Jaime Martínez, disidencia de las Farc.
Las confrontaciones se presentaron en la vereda Santa Bárbara, corregimiento de La Betulia, donde las tropas de la Tercera División activaron una operación para atacar a los grupos armados organizados residuales.
El Ejército informó que alias Richard Grande contaba con un historial delictivo de más de cinco años al interior de la organización, y como encargado de esta comisión, hostigó a la Policía en el municipio de Morales.
También, lo señalan como uno de los hombres de confianza de Jacobo Idrobo, alias Marlon, segundo cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez por quien el presidente de la República, Iván Duque, ofreció mil millones de pesos de recompensa.
En las operaciones, fue incautada una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un proveedor con nueve cartuchos, una granada de fragmentación y elementos de valor para análisis de inteligencia militar.