La Policía Metropolitana de Popayán reportó la captura de Julián Chaca Chilhueso, alias Julián o Javier, investigado por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de Luz Mila Ordóñez de Fernández.
En la investigación del Gaula y la Fiscalía se estableció que alias ‘Javier’, al parecer fue el encargado de suministrar información que facilitó el secuestro de la ciudadana en mención, quien fue asesinada en cautiverio y su cadáver abandonado en un paraje de la vereda Claridad.
Los hechos se registraron entre el 6 de diciembre del 2014 (día del plagio) y el 12 de febrero del año 2015, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Luz Mila Ordóñez.
“Al parecer, a la señora la asesinaron porque posiblemente sus familiares se negaron a pagar la suma de 1.500 millones de pesos que los delincuentes pedían por su liberación”, indicó la Policía.
Los investigadores del Gaula concluyeron que Julián Chaca Chilhueso fue presuntamente la persona que aportó información detallada a los delincuentes que ejecutaron el secuestro, aprovechando su condición de residente de la vereda Punta Larga.
El sujeto fue aprehendido en un sitio público del barrio Bello Horizonte de Popayán en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Tambo por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio.
Tras ser presentado ante un juez de control de garantías, el individuo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación.
Las autoridades también establecieron que alias Javier registra antecedentes por el delito de rebelión.
Foto: Archivo Internet