Radio Súper Popayán calificó como un atentado contra la libertad de expresión y la libertad de prensa los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre de 2019, cuando sujetos armados intentaron silenciar el medio de comunicación.
Los individuos ingresaron de manera violenta a la zona de transmisores, localizada en el barrio El Uvo, y se llevaron un equipo que permite la reproducción de la señal sonora.
El director de Noticias, Yinner Bravo, expresó que consideran que no se trata de un robo común, pues los hombres solo tuvieron la intención de llevarse “el enlace”, equipo que ante su ausencia saca del aire a la emisora.
“No les interesó otros elementos de cómputo, electrodomésticos y de valor que hay en el sitio”, subrayó la Empresa.
Además, expresó que para que les abrieran las puertas antes de reducir a quienes cuidan, se identificaron como integrantes de “La Monitora” antigua unidad del Ministerio de Comunicaciones que operaba en Colombia.
“Uno de ellos usaba un chaleco falso con logos de Radio Súper y llegaron al sitio y salieron de él en una camioneta de alta gama cuya descripción quedó en un video de una cámara de seguridad que está en poder de las autoridades”.
La Emisora hizo un llamado a la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, y a los organismos competentes para que se adopten las medidas al considerar que la acción obedece a una intención de silenciar la emisora en medio de la campaña electoral.
“Confiamos en que las investigaciones que adelanten las autoridades permitan en el menor tiempo posible capturar a los responsables y conocer sus reales intenciones”.
La emisora regresó al aire, pero la Organización manifestó que teme nuevos hechos que afecten a su personal administrativo, periodístico o técnico.