Como Jairo Montaño de 45 años de edad, fue identificado el integrante de las comunidades indígenas asesinado en las últimas horas en el Resguardo de Chinas, municipio de Páez, al oriente del Cauca.
Según el coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Joe Sauca, el ciudadano, residente en la vereda Guadualejo, Resguardo de Togoima, fue atacado por sujetos armados.
“Es una persona oriunda del Tolima, pero hace bastante tiempo habitaba en el Resguardo, testigos dicen que unas personas armadas lo asesinaron en Chinas, al lado de un puente”.
Las autoridades tradicionales reportaron que el crimen fue materializado a un lado del puente sobre el Río Moras, en la vía terciaria que conduce de Belalcázar, pasando por la vereda Guaquiyo, Resguardo de Avirama, a la vereda Taravira.
La Guardia Indígena realizó las labores de inspección al cadáver e inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Hay preocupación por la racha de homicidios que viene afectando a esta zona del Departamento, pues en los últimos 15 días han sido asesinadas siete personas en medio de hechos violentos.