Así lo confirmaron organismos de socorro que atendieron la emergencia registrada en las últimas horas en el corregimiento de San Juan de Micay, jurisdicción del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca.
Desde la zona se indicó que al parecer un corto circuito generó la deflagración que se propagó rápidamente por las casas y consumió a su paso los bienes de los habitantes de ese lugar, ubicado a varias horas del casco urbano.
Por las condiciones geográficas, miembros de la Defensa Civil del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, atendieron al llamado de la comunidad y tras dos horas de recorrido por trocha llegaron al sitio para afrontar la emergencia.
De acuerdo al coordinador de dicho organismo, Salomón Caicedo, con las pocas herramientas con las que cuentan ayudaron a las 22 familias y más de 40 personas, entre ellas varios menores de edad, que resultaron afectados por este incidente.
“(…) Recibí una llamada faltando 15 para las 11 de la noche de que había una emergencia, reuní 10 muchachos y cuando fuimos ya estaba incendiado el pueblo”, narró.
Una mujer en estado de embarazo fue evacuada de la zona para ser atendida en un centro asistencial, pero se descartaron heridos de gravedad.
Las autoridades iniciaron los censos y las labores correspondientes para ayudar a las familias que resultaron damnificadas, y en la mañana de este lunes llegarán los primeros apoyos humanitarios, según se indicó.
Foto: Defensa Civil