El Departamento de Policía Cauca confirmó la incautación de 980 kilogramos de marihuana tipo creepy avaluada en más de 800 millones de pesos.
Los procedimientos judiciales se realizaron en la vía que conduce del municipio de Jambaló a Silvia, donde fue capturado un delincuente, mientras que en la vereda Sabaneta del municipio de Guachené, fueron detenidas dos personas.
En el primero de los casos, fue detenido en flagrancia por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, Maydonoban Castro Jiménez de 24 años, cuando transportaba en una caleta 626 paquetes forrados en cinta, que contenían 723 kilogramos de la sustancia.
El cargamento sería llevado a Ecuador, donde tendría un precio superior a los 700 millones de pesos.
Entre tanto, fueron capturados Brayan Steven Pérez Ramírez de 21 años y Sebastián Pérez Ramírez de 24 años quienes llevaban en el vehículo en el que se movilizaban 250 kilogramos de marihuana tipo creepy, distribuidas en 235 paquetes.
Con este resultado se logró sacar de circulación más de un millón de dosis que pretendían invadir los mercados nacionales e internacionales.
Los capturados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.