El senador Feliciano Valencia dijo que en el norte del Cauca “llueven las amenazas” al rechazar nuevas intimidaciones proferidas por grupos armados ilegales contra los líderes de las comunidades.
El dirigente aseveró que disidencias de las Farc y otros actores que se autodenominan Águilas Negras, Cartel de Sinaloa o paramilitares profieren amenazas de muerte a diario, y resaltó que en los últimos meses estas advertencias se han concretado en homicidios.
“El pan de cada día de los líderes y las autoridades son las amenazas, esto nos sume en una preocupación y zozobra que estamos viviendo en el norte del Cauca”.
Asimismo, repudió las recientes intimidaciones contra reconocidos líderes, defensores de derechos humanos y voceros, situación que desestabiliza su proceso organizativo en el departamento.
“Inicialmente se han proferido amenazas de las disidencias de las Farc, del Cartel de Sinaloa y los grupos paramilitares, pero las más recientes son directamente de las disidencias de la guerrilla de las Farc”, agregó.