El Hospital Universitario San José de Popayán reportó que los dos sobrevivientes del accidente aéreo que cobró la vida de siete personas en el barrio Junín Bajo permanecen en condiciones críticas.
El centro médico informó que, en el segundo día de estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente de 27 años de edad, Jairo Elías Pineda, severamente politraumatizado, se encuentra en condición médica crítica y con pronóstico reservado.
“(…) Soportado con vasoactivos, ventilación mecánica invasiva y manejo con antibióticos. Está recibiendo los cuidados médicos integrales e interdisciplinarios que corresponden, dado la severidad de las lesiones”.
Por su parte, reportó que Jimmy Edilson Muñoz Solarte de 34 años, presenta falla respiratoria aguda, con ventilación mecánica invasiva, con mejor comportamiento en las cifras de presión arterial y función cardiaca; continúa su manejo médico integral.
“Su condición es estable y permanece con pronóstico reservado”.
Eilin Mariana Muñoz Díaz, hija de Jimmy Edilson, solicitó oraciones por su padre, “les quiero suplicar a mis amigos, a los amigos de mi papito y los de mi familia una oración por la vida y exitosa recuperación de mi papi, yo quiero tenerlo a mi lado para que me vea crecer y me acompañe en todos los momentos de mi vida (…)”.
Entre tanto, el gerente de Seguridad Operacional de Transpacífico, Carlos Triana, manifestó que avanza la investigación para determinar las causas del siniestro y ratificó que la aeronave se encontraba en óptimas condiciones para prestar sus servicios.