El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó ataques con disparos de arma de fuego contra la Guardia en los resguardos de Mosoco y San José en Tierradentro, tras la recuperación de una camioneta hurtada a funcionarios de la Gobernación.
En una reacción rápida y coordinada, los comuneros lograron recuperar el vehículo que sujetos armados habían robado a trabajadores de la Empresa Caucana de Servicios Públicos, Emcaservicios, en la vía que comunica a los municipios de Jambaló y Silvia.
No obstante, minutos después reportó que un grupo armado desconocido disparó contra la Guardia Indígena como retaliación a la recuperación de dicho automotor.
El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, había señalado previamente que los individuos armados obligaron a descender a los funcionarios del vehículo y se lo llevaron hacia la zona montañosa.
Los trabajadores, que fueron amenazados, buscaron ayuda de la Guardia Indígena, que los acompañó para salir de la zona y llegar sanos y salvos a la ciudad de Popayán.
El vehículo implicado es una camioneta Toyota Hilux de placa TDS 503, de propiedad de Transvego, empresa de transporte expreso en la que se movilizaban los funcionarios de Emcaservicios.
Hasta el momento se desconoce la autoría de este nuevo hecho de violencia.