Farc e

Voceros de las Farc se pronunciaron sobre el episodio registrado el lunes 20 de febrero en la zona veredal de La Elvira, municipio de Buenos Aires, Cauca, y afirmaron que el guerrillero que resultó herido intentó suicidarse y no fue agredido por uno de sus compañeros como se indicó en su momento.

Francisco González, vocero de las Farc e integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, expresó a La W que de acuerdo a las investigaciones realizadas han logrado establecer que el subversivo atentó contra su vida con arma de fuego, por lo que fue remitido a una clínica de Cali donde fue intervenido y ya está fuera de peligro.

“(…) Él está vivo, en el hospital reportaron que se encuentra bien que tuvo implicaciones en el hígado y una lesión en una vértebra, en la columna. Está claro dicho por el lesionado que él mismo se disparó”, precisó.

Asimismo, dijo que en la zona hay una delegación de Policía Judicial acompañada por la comisión tripartita que adelanta las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias que rodearon el hecho.

González explicó que aunque hasta ahora se desconocen las causas que llevaron al guerrillero a tomar esa decisión, las primeras hipótesis indican que todo corresponde a asuntos personales.

Por otra parte, corroboró la versión de la Junta de Acción Comunal de La Elvira que expresó que los hechos ocurrieron en un campamento de las Farc en la zona veredal y no en un polideportivo donde se realizaba una fiesta con la que según las comunidades pretendían recolectar recursos económicos.

“(…) Eso fue en un área de los guerrilleros, donde pernoctan en el campamento. No tiene nada que ver con el polideportivo ni con fiestas de esa clase”, señaló el jefe guerrillero.

Foto: Archivo Internet