En el municipio de El Patía, al sur del Cauca, se informó que dos ambulancias adscritas al Hospital Nivel Uno de El Bordo fueron asaltadas en la vía Panamericana entre Timbío y Popayán.
Inicialmente, en el sector conocido como La Monja sujetos con armas de fuego interceptaron el automotor, intimidaron a la tripulación y hurtaron equipos médicos de vital importancia para atender a los pacientes.
Por otra parte, en el sector de Quilcacé, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje alcanzaron una ambulancia y ordenaron al conductor detener el vehículo, sin embargo, el motorista aceleró y frustró la acción delincuencial.
Fernando Castro Torres, gerente del Hospital de El Bordo, repudió los hechos violentos que atentan contra la salud de los ciudadanos e hizo un llamado a respetar las misiones médicas.
“Hemos hecho las denuncias en la Fiscalía y la Secretaría de Salud porque es preocupante que la misión médica sea afectada de esta manera. Todos los días estos vehículos salvan vidas”, subrayó.
El Funcionario explicó que en ese centro asistencial hay ambulancias de última generación, equipadas con alta tecnología, por lo que exigió a las autoridades más seguridad para efectuar su labor.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que con la Seccional de Tránsito y Transporte y la Estación de Timbío incrementarán los controles en esa zona para evitar nuevas acciones.