Las autoridades informaron que 33 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en paquetes plásticos dentro del tanque de combustible de una camioneta, que tenían un valor comercial de 180 millones de pesos, fueron descubiertos por el Ejército la vía Isnos – Popayán.
Según las autoridades, el resultado obedece al empleo adecuado del binomio canino y la experiencia de los soldados con presencia en el sur del Huila, en límites con Cauca, que han generado resultados efectivos para enfrentar el fenómeno del narcotráfico.
La acción se registró en un puesto de control instalado por soldados del Batallón de Infantería Número 27 Magdalena, quienes realizaron una rigurosa inspección al vehículo tipo camioneta de placa DDU 569, logrando establecer anormalidades en el tanque de la gasolina.
Por el hecho fueron capturados en flagrancia dos sujetos de 33 y 34 años de edad, así como una mujer de 19, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
En el procedimiento, además del estupefaciente, fue decomisada la camioneta y una motocicleta que era transportada en la parte trasera de ésta, elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente.
Según las investigaciones, el alucinógeno había sido despachado en el municipio de Mocoa, Putumayo, y tenía como destino final el departamento del Cauca.