Hurto el

La Alcaldía de Popayán confirmó que hacia el mediodía de este martes 21 de febrero, se reportó a la Secretaría General el robo de cinco equipos de cómputo, CPU, pertenecientes a la Secretaría de Hacienda, situación que es investigada por las autoridades competentes.

“Por el momento, se espera el reporte oficial de la investigación, con el fin de dar con los responsables y verificar el tipo de información que contenían estos equipos”.

Las autoridades locales rechazaron estas acciones que afectan el desempeño de las funciones públicas de la Administración Municipal y que repercuten de manera directa en la ciudadanía, al tratarse de una Secretaría que salvaguarda y vela por la información tributaria de los payaneses.

La secretaria de Hacienda de Popayán, Claudia García, explicó que en los computadores se almacenaba información de deudores morosos que era analizada por personal del equipo jurídico que procede con embargos y los trámites necesarios en el marco de la ley.

Hasta ahora no hay pistas del paradero de los equipos ni de los delincuentes, mientras que la Policía y la Fiscalía avanzan en la investigación para aclarar lo ocurrido y establecer responsabilidades.

Foto: Internet