La Policía Nacional confirmó la captura de siete presuntos integrantes del frente José María Becerra del Eln en operativos realizados en la ciudad de Popayán y el municipio de El Patía, Cauca.

Las diligencias efectuadas con el Ejército y la Fiscalía permitieron la detención de estas personas, acusadas de traficar municiones, armamentos, uniformes y elementos logísticos para estas organizaciones.

El coronel Fabio Rojas, comandante de Policía Cauca, manifestó que la ruta de los delincuentes era Bogotá, Cali, Santander de Quilichao y hacia el sur del Cauca, “se efectuaron seis allanamientos en el casco urbano de Popayán, en Corinto y en El Bordo”.

La Policía informó que la estructura tiene injerencia en los departamentos del Cauca, Valle y Nariño.

Los detenidos son investigados por planear y ejecutar diferentes acciones delictivas entre las que se encuentran homicidio y tráfico de armas de fuego.

En las diligencias fue incautada un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros con su respectivo proveedor, 17 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 11 equipos celulares, además de abundante munición para fusil, pistola y revolver.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, de acuerdo al reporte oficial.