En las últimas horas circuló un panfleto firmado por supuestas disidencias de las Farc en el que son amenazados de muerte cinco concejales del municipio de Popayán.
El texto, proferido presuntamente por la estructura Jaime Martínez, dice que no permitirá que en la temporada electoral los ciudadanos se dejen comprar con elementos materiales y falsas promesas.
“Quienes estén haciendo campañas corruptas y sucias en zona urbana y rural en el municipio de Popayán, desde este momento pasan a ser también nuestro objetivo militar”.
En el documento aparecen los nombres de los concejales José Julián Muñoz del Centro Democrático; Franky Darío Almario del Partido Conservador; Carlos Enrique Guerrero de la Alianza Social Independiente, ASI; Jhon Jairo Guerrero del Partido de La U y Manuel Martínez Díaz del Partido Conservador.
El volante causó reacciones en diferentes sectores, a raíz de los hechos de violencia que se han incrementado en los últimos días, y que ya dejaron un saldo trágico en Suárez, donde fue asesinada Karina García y cinco de sus acompañantes.
El presidente del Conejo de Popayán, Carlos Guerrero, expresó que no se dejarán amedrentar por personas que no quieren la democracia, por lo que anunció que continuará su campaña.
“Hemos trabajado desde hace 20 años por las comunidades, al igual que mis otros compañeros concejales, no nos vamos a dejar amedrentar”.
El líder político afirmó que el hecho ya fue denunciado y pidió que el Gobierno Nacional les brinde las garantías de seguridad para continuar sus campañas.