Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron un intento de homicidio en el municipio de Miranda, norte del Cauca, donde un sujeto que está plenamente identificado atacó a una mujer con arma blanca a la altura del cuello.

La víctima es María Rosa Ortiz Pardo, quien, de acuerdo a la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, fue víctima de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio. Registra una herida de más de 10 centímetros y tres de profundidad.

Según la denuncia, luego del ataque, la ciudadana fue nuevamente amenazada de muerte “por parte del señor Edison Garcés”.

En ese sentido, se hizo un llamado a las autoridades para adoptar las medidas necesarias y evitar que se sigan ejecutando hechos violentos contra las mujeres.

Fensuagro recordó que en lo corrido del año en el departamento del Cauca se han registrado 13 feminicidios, el más reciente en el corregimiento de Sinaí, municipio de Argelia, donde una ciudadana fue asesinada por su excompañero sentimental.