Las autoridades reportaron que, más de 400 personas recibieron ayudas humanitarias en el sitio donde se encuentran en situación de confinamiento luego de los combates entre el Ejército y disidencias de las Farc en el sector de Bella Vista, municipio de Suárez, Cauca.
De acuerdo al defensor regional del Pueblo, Jair Muñoz, lograron ingresar víveres y otros elementos para las 210 familias censadas como afectadas por las confrontaciones que se registran desde hace más de una semana.
Este martes se llevará a cabo un consejo de seguridad en Popayán con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a las 9 de la mañana y un Comité de Justicia Transicional a las 3 de la tarde en Suárez, donde se abordará el tema.
A pesar que las confrontaciones ya cesaron, se mantiene la zozobra entre los habitantes por la presencia permanente de los actores armados.
Es de recordar que los recientes combates dejaron herido al soldado Carlos Mario Manjarrés Padilla, quien fue evacuado y llevado a una clínica de Cali donde se recupera de sus lesiones.
Según la Gobernación del Cauca, ya fueron entregados más de 150 kits de habitabilidad, y anunció que en los próximos días se enviarán más ayudas.