Las autoridades realizan investigaciones para dar claridad al homicidio de una pareja, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca.
La situación ocurrió en la vereda La Paloma, corregimiento de La Paz, hasta donde llegaron sujetos armados que acabaron con la vida de Erika Arias Galíndez, promotora de salud, y su esposo James Alegría,
El coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivi Hurtado, dijo que en la zona apareció un escrito en el que se amenaza a los presidentes de dos juntas de acción comunal.
Hasta el momento se desconoce información del paradero de los responsables, por lo cual las autoridades adelantan los trabajos correspondientes para aclarar lo ocurrido y atender las intimidaciones que generan zozobra entre la comunidad.
En las últimas horas se realizó un consejo de seguridad en el que se acordó el ingreso de organismos defensores de derechos humanos y las autoridades civiles, así como la presencia de la Fuerza Pública en el sector.
Se informó que los dos ciudadanos tenían órdenes de captura vigentes en el marco de investigaciones realizadas por presuntos vínculos con el Eln.