En las últimas horas fue hallado muerto el docente Orlando Gómez de 49 años de edad, quien había sido secuestrado por sujetos armados en zona rural del municipio de Caloto, al norte del Cauca.
Este hombre, era el rector de la Institución Educativa Agroempresarial Huasanó, donde fue esperado por los individuos, que se lo llevaron inicialmente con rumbo desconocido.
Luego, fue hallado sin vida en el sector conocido como La Vuelta de La Chicha, en límites con el municipio de Corinto, hasta donde se trasladaron los organismos competentes a efectuar las labores de levantamiento e inspección necesarias.
El ciudadano también se había desempeñado como rector durante más de una década de la Institución Educativa Miguel Zapata en el corregimiento de El Plateado, Argelia, en el sur del Departamento. Llevaba 24 años trabajando como profesor y había sido amenazado por las Farc.
El directivo fue abordado en la salida del plantel, y posteriormente fue hallado sin vida en las inmediaciones de El Jagual.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, inició las diligencias para aclarar lo sucedido.
Hay que indicar que el homicidio se produjo en la misma zona donde recientemente se han registrado hechos violentos contra las comunidades indígenas.