Con un panfleto firmado por Las Águilas Negras fue amenazado de muerte el periodista Nilson Iván Campo de la emisora Radio Libertad, un proyecto de las comunidades indígenas en el municipio de Totoró, al oriente del Cauca.
El comunicador dijo que recibió un escrito en el que lo declaran objetivo militar, al igual que a dos de sus compañeras en la organización identificadas como Aida Luz Lúligo y Claudia Sánchez.
“El escrito dice que habrá limpieza social y en él aparece mi nombre como comunicador de la emisora Radio Libertad, que no quieren que yo siga allí dirigiendo los programas que tenía a mi cargo”.
La situación ya fue denunciada ante las autoridades competentes y mientras se realizan las investigaciones el periodista decidió apartarse del medio de comunicación al que estaba vinculado.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades tradicionales y civiles de su municipio para que se adopten las medidas necesarias y se realicen investigaciones que permitan establecer quién está detrás de estos hechos.
Es de recordar que en el año 2012 el periodista fue amenazado bajo circunstancias similares con un mensaje de texto firmado por “grupos revolucionarios”; asimismo, años después su hija fue intimidada por lo que tomó la decisión de renunciar al cargo que ocupaba en la IPS indígena.
Tomado de W Radio / Foto: Suministrada