La Compañía Energética de Occidente informó que más de 7.600 usuarios se quedaron sin servicio de energía por acciones vandálicas, violación y manipulación de la Subestación Sajandí, localizada en el municipio de El Patía, sur del Cauca.
De acuerdo a la Empresa, personal no identificado violó la seguridad del lugar para posteriormente manipular los equipos y dejar inhabilitado el servicio de energía en la zona.
El hecho también generó problemas a la Subestación de El Estrecho, que alimenta a la zona rural del municipio de Balboa dejando así a 7.600 usuarios afectados sin servicio de energía.
La Compañía aseguró que desde el pasado lunes 4 de agosto se presentan afectaciones en el circuito de La Mesa, municipio de El Patía, y los daños siguen sin ser atendidos por la situación de orden público que se presenta en la zona y que dificulta la movilización del equipo operativo para realizar las intervenciones.
“Las amenazas contra funcionarios y las no garantías de acompañamiento agravan cada vez más la situación en el departamento del Cauca”, agregó en un comunicado.