Oscar Campo Gobernador

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, presidió la Inauguración de la nueva sede de la Institución Educativa San Antonio de Padua, un proyecto de gran impacto para los habitantes del municipio de Timbío, que contó con una inversión cercana a los $10 mil millones.

“Esta es una obra con todas las de la ley, estamos trabajando por mejorar la calidad de nuestra educación y es a través de mejores escenarios educativos donde podemos llevar a cabo ese gran cambio” señaló el mandatario.

Este megacolegio se establece en una arquitectura de tres pisos donde se ubican 22 aulas para preescolar, primaria y secundaria con capacidad de 40 estudiantes, asimismo cuenta con manejo de aguas residuales, cuarto eléctrico, planta eléctrica propia, depósitos de basura, techos con apantallamiento eléctrico para evitar daños con descargas, un patio central que hace las veces de cancha múltiple, áreas de enfermería y bienestar escolar, restaurante y tienda escolar con conexión de gas para estufas industriales, bodega para alimentos, lavaderos, sistemas de audio interno, lámparas de emergencia, ascensor y rampas para facilitar la movilidad de personas en condiciones de discapacidad, a esto se le suma el moderno mobiliario escolar que cuenta con pupitres ergonómicos ajustados a los diferentes cursos escolares así como tableros antirreflejos.

“Nosotros estamos muy contentos de recibir esta importante obra, hemos hechos sacrificios junto con nuestros hijos pero valió la pena porque ahora contamos con una infraestructura moderna, que brinda todas las comodidades a nuestros niños que es lo más importante”, señaló Yolanda Malvag, representante de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa San Antonio de Padua.

La obra se cofinanció con recursos de la Gobernación del Cauca, el Ministerio de Educación Nacional y la administración municipal de Timbío, donde gracias al esfuerzo conjunto se lograron solventar dificultades, subsanar problemáticas y entregar a la comunidad una importante infraestructura educativa que busca dinamizar los procesos sociales y de desarrollo de la región.

“Cuando uno ingresa al colegio le dan ganas de estudiar, los salones son iluminados y modernos, además tenemos espacio para jugar, uno se siente como en su casa. Tenemos un compromiso y es ser los mejores estudiantes y yo pienso que todos queremos ser los mejores no solo en Timbío sino en el Cauca y Colombia”, indicó Ana María Angulo, estudiante del grado 6B.

Este tipo de obras hacen parte de la agenda trazada en el Plan Educativo Integral “Cauca Incluyente” donde se busca a partir de líneas estratégicas fortalecer la credibilidad de toda la institucionalidad que vela porque la educación siga siendo renglón primordial en el desarrollo de toda sociedad.

“Nosotros tenemos hoy varios proyectos en varios municipios para mostrar que es posible hacer de la infraestructura educativa ese complemento en la calidad de la educación, sin embargo también se encuentra el fortalecimiento en temas de formación docente, conectividad, inclusión educativa entre otros que fortalecen la construcción de escenarios de desarrollo para el departamento”, aseguró el Gobernador.