Los guerrilleros de las Farc continúan su concentración en la zona veredal instalada en La Elvira, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca, en el marco de los acuerdos firmados con el Gobierno.
En las últimas horas 16 integrantes del Frente 30 llegaron desde Buenaventura a esa Zona Transitoria Veredal de Normalización, donde ya se encuentran unos 300 guerrilleros, varios de ellos dedicados a las labores de construcción de los campamentos.
El tercer comandante del Frente, alias Martín Porras, sostuvo que de este grupo hacen parte dos mujeres y aclaró que no tienen a ningún menor de edad.
El secretario de Gobierno de Buenos Aires, José Manuel Popó, señaló que hasta el momento todo ha transcurrido en orden con los desplazamientos pero reiteró que persisten los retrasos en la adecuación de la zona veredal.
“Ellos hacen trasbordo en el poblado de Timba para llegar a la zona veredal (…) En este sito también se está construyendo una placa para practicar deporte. Lo que más quitó tiempo fue la adecuación del terreno pero eso ya está bastante avanzado”, aseveró.
Se calcula que en las zonas de concentración ubicadas en los municipios de Caldono, Buenos Aires y Miranda, se agrupen unos 1.400 guerrilleros de las Farc.
Foto: 90 Minutos