Aunque la banda Los Mineros, señalada como la responsable de secuestrar a la profesora Rosalba Ariza, fue desarticulada en las últimas horas, las autoridades no tienen pistas del paradero de la mujer.
Según el director seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas, a pesar que en las últimas horas fue detenido el cabecilla de esta estructura Wilson Niño Burbano, no hay información del paradero de la profesora, por lo cual continúan con las labores.
Los investigadores concentran sus trabajos en los municipios del occidente del departamento del Huila, por donde habrían escapado los secuestradores con la víctima debido a la presión de la Fuerza Pública en el páramo de Paletará, Puracé.
Como se recuerda, en los primeros días del plagio los delincuentes habrían contactado a la familia, e indicaron que habían dejado en libertad a la mujer en esa zona, por lo que se desplegaron gigantescos operativos para ubicarla sin lograr ningún resultado.
Funcionarios de Inteligencia de la Policía Nacional establecieron que antes de ser capturados, los sujetos tenían planeado efectuar otros dos secuestros en los límites de Cauca y Huila.
Entre tanto continúa la incertidumbre para la familia de la ciudadana, que completó más de tres meses desaparecida.
Foto: Archivo Internet