Desde el municipio de Villa Rica, el líder social y defensor de derechos humanos, Andrés Felipe Possú, denunció que sujetos desconocidos atentaron contra su vida utilizando arma de fuego en hechos ocurridos en inmediaciones de su vivienda.
Possú, que se desempeña como coordinador del Palenque de Derechos Humanos, Consejo Comunitario Territorio y Paz, dijo que en la noche del sábado 4 de febrero aproximadamente a las 10 de la noche, mientras se celebran los cumpleaños de Villa Rica, hombres que se movilizaban en una motocicleta lo persiguieron y cuando se aproximaba a su casa le dispararon en tres oportunidades.
“Estos se transportaban en una Cripton, por fortuna tuve una reacción inmediata y pude socorrerme lo cual me permitió salir ileso”, señaló el dirigente.
El nombre de Andrés Felipe ha aparecido en varios panfletos que circulan en la región, que son firmados por Las Águilas Negras y en los que incluso se ofrecen sumas de dinero para quien asesine a defensores de derechos humanos.
Possú es reconocido en esta zona del Cauca por la defensa de los derechos de las comunidades y sus trabajos para oponerse a la minería ilegal que se registra en los diferentes municipios del norte del Departamento, lo que también le ha generado intimidaciones.
La situación ya es de conocimiento de las autoridades, que serán las encargadas de establecer quién está detrás de las acciones violentas en contra de este dirigente social.
Tomado de W Radio