En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, el Gaula del Departamento de Policía Cauca capturó en flagrancia a Marlon Ginerson Obando Salazar, conocido como el “El Flaco”, dedicado a la extorsión.

Según las autoridades, el individuo fue sorprendido cuando recibía la suma de 15 millones pesos producto de una extorsión a un comerciante de la ciudad de Popayán.

La Policía informó que este sujeto se hacía pasar como integrante de estructuras residuales de las Farc y realizaba llamadas amenazantes vía telefónica a sus víctimas, generalmente comerciantes de alto perfil económico.

A los empresarios, les exigía sumas de hasta 50 millones de pesos en cuatro pagos a cambio de no atentar contra su vida o ejecutar un atentado terrorista contra su familia.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización por el delito de extorsión.

Este hombre había cumplido anteriormente una condena intramural por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cali, donde residía.