El Ejército Nacional respondió a las quejas de los familiares de un joven militar de 21 años de edad que se encuentra en estado crítico por presuntas negligencias de la Institución en la ciudad de Popayán.
El general Wilson Chawez, comandante de la Tercera División, dijo que desde el primer momento se activaron los protocolos para brindarle los servicios al uniformado, y reiteró que por recomendaciones de los médicos a cargo del avión ambulancia no ha sido trasladado a Bogotá debido a su delicada situación.
A pesar de esto, subrayó que actualmente el soldado identificado como José Marcos Montero Paredes está estable en una clínica de la capital del Cauca con el acompañamiento de la Institución.
“A todos nuestros hombres, estamos prestándoles los servicios médicos. Tan pronto esté estable y si se requiere enviarlo a una clínica en Cali o Bogotá lo estaremos haciendo, pero hasta este momento todos los servicios se han prestado a este soldado de la patria”, precisó.
Respecto a las denuncias de la familia del uniformado sobre posibles maltratos en el inicio de su enfermedad, el General aseguró que se iniciaron las investigaciones disciplinarias y se procederá con las de tipo penal, si son necesarias.
Días antes, Johnny Montero, hermano del afectado, dijo que desde hace varias semanas su familiar había informado que se sentía mal a sus superiores, pero no le brindaron la atención necesaria.