La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, confirmó que en menos de 24 horas fueron asesinados dos excombatientes en hechos ocurridos en zona rural El Tambo y Corinto, Cauca.

El más reciente fue el de Luis Carlos Yunda Corrales, asesinado con disparos de arma de fuego cuando se desplazaba junto a su hermano Pablo Yunda por el sector de ‘La Vuelta de La Chicha’, corregimiento de El Jagual, Corinto. Su familiar fue herido.

Al respecto, Luis Enríquez, defensor de derechos humanos de Farc, afirmó en La W que Carlos Yunda estaba adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en Monte Redondo, municipio de Miranda.

Agregó que se trata de homicidios sistemáticos que no obedecen a coincidencias ni líos de faldas, y que se suman a la persecución declarada a los excombatientes en el departamento, especialmente en las zonas del norte y el sur.

Previamente, se había reportado que Weimar Galíndez Daza de 24 años, también excombatiente de las Farc, fue asesinado en la vereda Tamao, municipio de El Tambo, donde además resultó herido Erick Danilo Narváez Nieves de 23 años.

El alcalde de El Tambo, Celio Urresty, expresó que hay una versión que indica que cuando los ciudadanos regresaban de una fiesta en una motocicleta hicieron caso omiso a una señal de pare y les dispararon.

Foto: Tomada de El Espectador