La Unidad para las Víctimas adelantó una jornada de capacitación a miembros de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, Departamento de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, tanto del municipio de Popayán como del departamento del Cauca.
El tema principal fue la orientación sobre los procesos de reparación al personal de la institución, tras los estragos y afectaciones del conflicto armado.
Asimismo, los aspectos de la norma referentes a la Ley de Víctimas y los procesos de orientación psicosocial que apuntan a mitigar los impactos de la violencia, como un derecho a su reparación y superación desde la Institución.
De igual forma, se logró que través del conocimiento de esta política pública, que la Policía Nacional pueda ser replicadora de la misma, permitiendo orientar a la población ante cualquier hecho que pueda ocurrir.
Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad, dijo que “estos procesos de capacitación sobre la política pública de víctimas nos permiten avanzar de forma positiva, ya que no solo se le informa a la Fuerza Pública sobre sus derechos, sino también a cerca de sus deberes en beneficio de las víctimas del departamento”.