El Gaula de la Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero de una mujer identificada como Margarita Ramírez Cifuentes de 67 años, quien desapareció el pasado 27 de junio en Piendamó, Cauca.
De acuerdo a los testimonios de los familiares, una vez arribaron a la vivienda de la ciudadana, ama de casa de profesión, y quien pertenece a Maicafé, una asociación de pequeños productores de café, no la encontraron.
Posteriormente, salieron a buscarla en compañía de la comunidad en la vereda La Puentecita, y no la localizaron, por lo que denunciaron la situación y el Gaula inició las labores que permitan ubicarla lo antes posible.
“No tenemos ninguna hipótesis clara, manejamos algunas, pero queríamos esperar a ahondar, profundizar en la información, para dar cualquier reporte oficial”, dijo al respecto el coronel Roberto Carlos Moreno, comandante encargado de la Policía Cauca.
La mujer no registraba amenazas ni aparecía en comunicados que han circulado firmados por grupos armados al margen de la ley.
Entre tanto, Mayerlin Mosquera, hija de la ciudadana, manifestó que hasta el momento no les han hecho exigencias económicas y pidió a quien tenga información comunicarse al número de celular 316 698 25 05.
“Ella estaba en la casa, la que la acompañaba era una persona en situación de discapacidad, sordomuda, que haciendo señas nos indicaba que a mi mamá se la habían llevado”, sostuvo.