Con el objetivo de controlar el tránsito y la movilidad en Popayán, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán y la Policía Metropolitana firmaron el Convenio Interadministrativo de Cooperación de Tránsito y Transporte.
El coronel Nelson Díaz Pinzón manifestó que a partir de la fecha hombres y mujeres adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte iniciarán los trabajos de control y regulación del tráfico, atención de siniestralidad y campañas educativas de seguridad en los diferentes ejes viales.
Asimismo, invitó a la comunidad a respetar las normas de tránsito, evitar comparendos por infracciones a la norma y prevenir la accidentalidad, unos de los factores que más muertes ha causado en las carreteras del País.
El convenio firmado entre las instituciones tiene un valor de $700 millones de pesos cuyo plazo de ejecución será desde la suscripción del acta de inicio hasta el 31 de diciembre del presente año.
El secretario de Tránsito de Popayán, Rubén Caicedo, informó que con el nuevo convenio se tendrá un número mayor de agentes, “las 25 unidades de Tránsito estarán de manera permanente en las vías de la ciudad”.