En la vereda Morales, jurisdicción del Resguardo de Huellas, municipio de Caloto, al norte del Cauca, la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, Nilsa Ul Zape, fue víctima de un atentado por parte de sujetos armados en hechos ocurridos en la noche de este martes 24 de enero.
La mujer se desplazaba por la vía que conduce hacia el sector de La Palomera, en una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección en compañía de su escolta Nelson Ramírez Paz, quien resultó herido en uno de sus brazos.
Dos individuos que al parecer portaban armas de largo alcance salieron a la carretera y empezaron a disparar en repetidas ocasiones contra el vehículo, que resultó seriamente afectado.
De acuerdo al gobernador del Resguardo, Nelson Pacue, la reacción del acompañante de la ciudadana, que fue candidata al Concejo Municipal, impidió un desenlace fatal, y anunció que acompañarán las investigaciones que realicen las autoridades judiciales.
Asimismo, señaló que la comunera tiene medidas de protección porque meses atrás también atentaron en su contra pero en su casa de habitación. “Estamos preocupados por lo que está pasando en nuestro territorio, sobre todo con las mujeres”.
El conductor afectado fue atendido en un centro asistencial y su estado es favorable, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para ubicar a los autores.
Foto: Suministrada