El Ejército reportó que en operaciones de control territorial de área y en contra del narcotráfico tropas de la Fuerza de Tarea Apolo aumentaron acciones de erradicación manual de cultivos ilícitos en el departamento del Cauca, para así disminuir de manera considerable el crecimiento de los mismos en esta zona.
Las plántulas estaban ubicadas en la vereda Mary López del municipio de Buenos Aires, donde cerca de 20 uniformados de la Brigada Móvil N° 17 destruyeron un semillero de 17.000 matas de coca que se encontraban en una estructura de cemento y poli sombra, con dimensiones de 30 metros de largo por 30 de ancho.
Asimismo, la Brigada Móvil N° 37 en el municipio de El Tambo erradicó manualmente un semillero de 15.000 plántulas de coca, que se encontraban sembradas en la vereda El Recuerdo recubiertas por guadua y alambre de púas.
Entre tanto, la Brigada Móvil N° 29 en la vereda Ka Dominga del municipio de Bolívar, erradicó 7.000 matas de coca que serían procesadas y posteriormente comercializadas para beneficio de las finanzas de los grupos ilegales.
“Con más de 108 hectáreas erradicadas en lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Apolo ha erradicado manualmente un aproximado de dos millones de matas de coca, aminorando el accionar delictivo de los grupos armados organizados y bandas criminales al servicio del narcotráfico en este departamento”, señaló el Ejército.
Foto: Ejército