La Armada Nacional informó que, en menos de 24 horas propinó dos golpes a organizaciones narcotraficantes en Cauca y Valle, al realizar la interdicción de una embarcación con más 1.003 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 151 kilogramos de marihuana tipo creepy; así como la incautación de 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en un buque de altobordo, que zarparía desde Buenaventura hacia Perú.
La primera operación fue realizada en el departamento del Cauca, de manera conjunta entre las tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército, la Brigada de Infantería de Marina Número 2 y Unidades de Guardacostas del Pacífico de la Armada, en el área general del sector conocido como Playa Caimanero.
La lancha sospechosa sin nombre y tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana, al notar la presencia de las unidades emprendieron la huida regresando a costa, donde el personal militar capturó los sujetos y durante la inspección a la embarcación, halló en su interior 38 bultos.
El alijo, los sujetos y la lancha, fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura, donde la autoridad judicial determinó que contenían 1.003 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 151 kilogramos de marihuana tipo creepy. La Fiscalía realizó los respectivos trámites de judicialización.
El otro golpe a las organizaciones del narcotráfico, fue realizado en el puerto de Buenaventura, durante una inspección subacuática por parte de los buzos especializados de la Armada, que localizaron en la caja de mar de la motonave “Mehuin”, 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína, dispuestos en ocho maletas pintadas del mismo color de las cajas de mar.
El alijo fue extraído del buque que zarparía con destino a Perú y trasladado hasta las instalaciones de la Armada, donde las autoridades judiciales determinaron que las maletas contenían en su interior 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína.