Montero Puma, director y vocalista de la Agrupación Sueños de Amor, narró el dramático momento que vivió en medio del accidente de tránsito que sufrieron en las últimas horas y que cobró la vida de tres de sus compañeros en la vereda La Pila, municipio de Toribío, Cauca.
El artista, que resultó ileso, relató que milagrosamente, cuando el vehículo sufrió el percance fue expulsado y quedó a un lado de la vía, observando cómo el automotor rodaba por el abismo.
“Habíamos contratado una ‘van’ de Cali, una persona que nos quería colaborar, pero no conocía bien el camino. Íbamos para Jambaló, pasamos por Santander, Caloto, Toribío, y antes de llegar a Jambaló, en una curva el conductor perdió el control y el bus rodó unos 50 metros”, agregó.
“Por cosas de la vida yo venía sin cinturón, no sé cómo, la furgoneta dio una vuelta y yo quedé ahí, mientras miraba cómo iban rodando. No le encuentro la explicación a cómo salí del carro”, sostuvo.
Las autoridades continúan con las investigaciones del percance, que cobró la vida de Kelly Johana Noguera Güetio, Messi Mambuscai y Rigo Montero. Otras ocho personas resultaron heridas en este hecho, que tiene de luto al gremio de la música en Cauca.
Los cuerpos permanecen en la sede de Medicina Legal de Santander de Quilichao.
Las exequias de los dos hombres se realizarán en el municipio de El Tambo, mientras que la ciudadana será sepultada en Cali, Valle del Cauca.