Un nuevo caso de feminicidio fue reportado en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca, luego que una mujer fuera asesinada con arma blanca por su supuesto compañero sentimental.
Se informó que la mujer, identificada como Rosamelia Ulcué Díaz arribó a la vivienda de su agresor a reclamarle por algunos asuntos, lo que originó una fuerte discusión que se extendió durante varios minutos.
En medio de estos hechos, el individuo tomó un cuchillo con el que atacó a la mujer a la altura del cuello, el pecho, los brazos y las piernas, por lo que fue trasladada hasta el hospital local.
La comunidad intentó hacer justicia por su cuenta propia y golpeó al sujeto, pero la Policía Nacional reaccionó y evitó que el presunto responsable fuera linchado.
El individuo de 43 años de edad fue conducido a la Estación localizada en este poblado, y posteriormente quedó a disposición de las autoridades competentes.
La ciudadana perdió la vida cuando era atendida por los médicos.
Este es el segundo caso de asesinato de mujeres en menos de 15 días en esta población del norte del Cauca.
La Corporación de Mujeres Comunitar y ONU Mujeres rechazaron el incremento de las cifras de feminicidios en la región, y anunciaron un pronunciamiento frente a la crisis humanitaria en cuanto a este tipo de violencia.