La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Piamonte, sur del departamento del Cauca, efectúa evaluaciones por los daños ocasionados debido al incremento del caudal del Río Caquetá.

Se informó desde la zona que la situación generó afectaciones en Angosturas, El Diamante, El Cedro, Caraño, Vergel, Cabildo de San José, San Rafael, Resguardo de Guayuyaco, Yapurá, entre otros sectores.

Los primeros reportes indican que hay 16 afectados por inundaciones y 11 familias que perdieron sus enseres y cultivos de plátano, yuca, maíz y semovientes.

El alcalde del Municipio, José Joaquín Ramos, y la Oficina de Gestión del Riesgo reportaron los hechos a la Unidad Departamental y Nacional para solicitar las ayudas correspondientes para los damnificados.

Por otra parte, el mandatario reiteró que el puente sobre el Río Indiyaco está a punto de colapsar por lo que es necesaria la intervención urgente por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, para evitar la pérdida de conexión entre Piamonte, Cauca, y el Muelle El Jauno, Putumayo.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Popayán donde una delegación de la Alcaldía de Piamonte y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo evaluarán la situación.