Cazuelo Ok

La guerrilla del Eln aseguró que alias Cazuelo, capturado en las últimas horas por la Fiscalía en Popayán, y señalado como el responsable de ordenar los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el sur del Cauca, no pertenece a su organización.

El presunto delincuente identificado como Javier Gaviria Muñoz fue capturado hace dos días en la ciudad de Popayán, pero de acuerdo al Eln “no pertenece y nunca ha pertenecido” a esa organización.

“(…) La investigación para capturar al criminal Javier Gaviria Muñoz, ‘Cazuelo’ fue adelantada por dos agentes del CTI, seccional Popayán (…) Creyeron inicialmente que era del Eln, anoche fue la audiencia del delincuente y ya sabe la Fiscalía, que el sujeto no pertenece al Eln”, publicó esa guerrilla en Twitter.

Además, sostuvo que este individuo “trabaja para varias empresas mineras del Cauca, asesinando a quienes se opongan a ellas”, y que junto a la banda Los Monos, ultimó a líderes que se oponían a proyectos mineros.

Es de recordar que la Fiscalía indicó que este individuo tenía influencia en El Bordo, Balboa, Almaguer, Argelia y Sucre, como jefe de las milicias populares del Eln, y que además coordinaba finanzas del frente Manuel Vásquez Castaño.

Foto: Fiscalía – Con información de W Radio