Tras intensas labores de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de Gersaín Díaz de 52 años de edad, quien seguía desaparecido entre los escombros y el lodo, luego del deslizamiento registrado en Portachuelo, municipio de Rosas, Cauca.

Los cuerpos de bomberos de Timbío, Rosas, Popayán y Piendamó, regresaron a la zona de la tragedia por solicitud de los familiares, que desesperados buscaban el cadáver de su ser querido. Una extremidad inferior había sido encontrada horas antes.

Con este resultado, se da por terminada la misión de recuperar el único cuerpo que faltaba, luego de la emergencia que se registró el pasado domingo y dejó un saldo de 33 personas fallecidas.

Una vez extraído del lugar donde se encontraba, el cadáver fue entregado al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

En las actividades, fue vital la participación de Ipon y Sacha, dos caninos entrenados en apoyo a actividades de rescate, que marcaron el sitio para que la máquina retroexcavadora procediera a efectuar la labor.

La escena será inspeccionada por la Fiscalía, y posteriormente el Instituto Nacional de Vías, Invías, asumirá el control de la situación, para restablecer el paso por la vía Panamericana en ambos carriles.

Los familiares de Gersaín agradecieron la labor de los organismos de socorro.