La Policía Nacional informó que fue capturado un sujeto conocido con el alias de Mao, señalado de extorsionar a una estudiante universitaria a quien le exigía relaciones sexuales en el municipio de Santander de Quilichao, norte de Cauca.
La investigación fue liderada por el Grupo Unificado por la Libertad Personal, Gaula, que permitió establecer la forma en la que este individuo extorsionaba a la ciudadana.
Según las autoridades, desde diciembre de 2018 el hombre aprovechaba su condición de amistad con la mujer a quien le exigía relaciones sexuales a cambio de no publicar los vídeos que había extraído del computador.
La ciudadana es estudiante de noveno semestre de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán, y a través de redes sociales como “WhatsApp” fue compartida información íntima de su propiedad.
Las peticiones e intimidaciones continuaban, por lo que la afectada denunció el caso ante las autoridades competentes, que desplegaron las pesquisas y operativos para hacer efectiva la captura, que se materializó en el barrio La Joyita.
Durante su detención, fue encontrada la evidencia que permitió hacer efectiva la orden de captura además de hallar en su poder pruebas en videos, almacenados en su computador y celular.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de extorsión, constreñimiento ilegal y acceso abusivo a un sistema informático agravado.