El presidente de la República, Iván Duque explicó que, en el caso de Rosas, la comunidad ha sido afectada por la falla geológica del Romeral, la cual “pasa constante factura ante fenómenos hidrológicos”.
Denunció, igualmente, atrasos en obras de mitigación ocurridas en años anteriores y aseguró que se tomarán medidas para reactivar los proyectos pendientes.
Recalcó que es necesario “corregir unas fallas inaceptables que fueron denunciadas por nuestro Gobierno, de proyectos suscritos en el año 2015, con un contrato del Fondo Adaptación y cuyo avance en las obras fue lamentable”.
Agregó que, gracias a las denuncias de su Gobierno, fue posible reportar “el mal comportamiento del contratista”, tras lo cual se podrá empezar, con el Fondo Adaptación, un proyecto de 92 viviendas.
Finalmente, el Jefe de Estado se mostró convencido de que la comunidad de Rosas logrará superar esta difícil prueba.
“Esta ha sido una situación dura, difícil, que nos duele, pero Colombia es resiliente y, en medio del dolor, estamos unidos para responder. Como Presidente de la República estoy una vez más en el Cauca, con la comunidad, dando apoyo, expresando mi solidaridad, como lo hacemos en todos los lugares del territorio nacional donde tengamos calamidades, y donde se requiera la respuesta integral del Estado”, puntualizó.