Tras el anuncio del Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln de iniciar diálogos de paz en una fase pública, la secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, celebró la decisión por la presencia que este grupo subversivo tiene en la región.
Miller dijo que actualmente el Eln se concentra en el municipio de El Tambo y otros sectores del sur del Cauca, y reiteró que el inicio de las conversaciones es de amplia importancia para dar fin al conflicto armado que por más de 50 años ha afectado al País.
“(…) Creemos que de esta manera por fin podremos hablar de ponerle fin al conflicto que ha desangrado este departamento, que ha generado tantas víctimas. Tenemos una apuesta clara por la paz, y esta era la pata que faltaba para que la paz no quedara chueca (…)”, aseveró la Funcionaria.
Asimismo, señaló que el Gobierno Departamental está dispuesto a apoyar todas las acciones para que este nuevo proceso salga adelante y se logre la paz en el País.
“Para el Cauca el inicio de estos diálogos significa más posibilidades de desarrollo (…) La paz beneficia el crecimiento económico, el bienestar y contribuye a que la lucha por los Derechos Humanos se haga de una manera pacífica”, sostuvo.
La titular de la Secretaría de Gobierno también se refirió a los escenarios que se generarán en el posconflicto, relacionados con grupos criminales asociados al narcotráfico o la minería ilegal, “el tratamiento en esos casos es distinto y vamos a tener que seguir actuando con estos otros conflictos que se van a seguir presentando en la región”, aseveró.
Foto: Internet