El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Neis Lame, advirtió que se levantarán de la mesa de diálogos instalada con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, si no se controlan los ataques a sus sedes en Popayán.
El vocero advirtió que las arremetidas contra los establecimientos fueron «pagadas» y promovidas por los gremios, y denunció que incluso había ciudadanos venezolanos
«Quieren destruir la casa grande del Cric, acaban de destruir la IPS Minga y nos dicen que van para la Universidad», agregó.
Lame aseguró que le manifestaron a la Ministra del Interior que si no cesan los ataques contra sus sedes, en las próximas horas se tomarán la ciudad de Popayán y se levantarán de la mesa de conversaciones.
«Decirles a los gremios, a los delincuentes que están allá, motivados por los gremios, inclusive hay venezolanos pagados. Decirle a toda la ciudadanía payanesa, que si quieren que nos tomemos Popayán nos vamos a tomar Popayán. Si hasta mañana no está todo bien tranquilo, rompemos negociación», agregó Neis Lame.